');
Buscar
viernes, 19 de abril de 2024 00:50h.

5 fallecidos. Hay, además, al menos 40 heridos, entre ellos algunos de extrema gravedad

Cuatro muertos en el ataque terrorista en el centro de Londres

El suceso se produjo a las 14.40 hora local en las inmediaciones del parlamento Británico, en Westminster, junto al Big Ben, en pleno centro de Londres.

El agresor atropelló varios peatones mientras conducía un coche por el puente de Westminster, que terminó estrellado contra una valla. Posteriormente, se bajó del vehículo, acuchillando a un agente de Policía, y terminando abatido por los agentes.

 

1490201174225_Fotor
Un diputado conservador, británico, Tobias Ellwood, ha ayudado a atender a varios de los heridos junto al Parlamento Británico, intentando incluso reanimar al policía fallecido

Tanto el asaltante como el Policía han muerto, a los que se añaden tres personas más con un balance de 5 fallecidos. Hay, además, al menos una cuarenta heridos, entre ellos algunos de extrema gravedad.
Las autoridades han calificado el suceso como ataque terrorista, el atacante no llevaba armas de fuego, solamente contaba con un cuchillo de entre 12 y 15 cm, el agresor todavía no ha sido identificado oficialmente.

El Parlamento ha sido aislado por seguridad (muchos diputados se han quedado encerrados dentro) y todas las sesiones que se estaban celebrando, suspendidas. La Primera Ministra, Theresa May, se encontraba en su interior (Los miércoles se celebra la sesión de control).

El Gobierno del presidente de EEUU, Donald Trump, ha condenado el atentado, hablado con May y ofrecido su “total apoyo” al Reino Unido para encontrar a los responsables.

El suceso de produce justo un año después de los ataques terroristas de Bruselas de 2016, donde tres miembros del Estado Islámico acabaron con la vida de 32 personas tras inmolarse en el aeropuerto en la red de la capital belga.