Buscar
08:39h. viernes, 17 de septiembre de 2021

Una mujer herida grave y dos con diversas lesiones por la caída de una palmera en Playa de Las Américas

Mujer de 47 años de edad resultó herida de gravedad tras la caída de una palmera, en el momento inicial de la asistencia, presentaba  politraumatismos de carácter grave y fue trasladada a Hospiten Sur en ambulancia de soporte vital básico del SUC.

Calle Francisco Andrade Fumero, en Playa de Las Américas
Calle Francisco Andrade Fumero, en Playa de Las Américas

Sobre las 16.00 horas de este domingo, tres mujeres que se encontraban paseando por el paseo peatonal Francisco Andrade Fumero, en Playa de Las Américas, fueron sorprendidas cuando súbitamente una de las palmeras que se encuentran en dicho paseo se desplomó impactando de lleno contra las tres mujeres, con el resultado de la ya mencionada mujer de 47 años heridas de gravedad y las otras dos mujeres que resultaron heridas de carácter leve.

A la hora arriba indicada, el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias recibía una alerta informando que la caída de una palmera había lesionado a varias personas que precisaban asistencia sanitaria, aunque no se encontraban atrapadas.

El 1-1-2 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios, tres ambulancias de soporte vital básico, el equipo de las ambulancias del SUC valoraron y asistieron a las tres afectadas, y se encargaron de su traslado a los centros hospitalarios, el Hospital del Sur y Hospiten Sur.

Efectivos policiales realizaron las diligencias correspondientes. Bomberos colaboraron con los recursos de emergencias desplazados a la zona del incidente.