Buscar
martes, 21 de mayo de 2024 02:23h.

La Policía Nacional desmantela un punto de droga en el Distrito de Ofra-Costa Sur

La Policía Nacional ha detenido a dos hombres de la misma familia, de 52 y 44 años, en Santa Cruz de Tenerife, como presuntos autores de un delito contra la salud pública en los barrios de García Escámez y Miramar, de la ciudad de Santa Cruz de Tenerife.

 

Policía Nacional drogas armas
La Policía Nacional ha intervenido 71kg de hachís, 200g de cocaína, 100g de cristal y 1280 pastillas de éxtasis.

Gracias a las informaciones recibidas de manera anónima por los ciudadanos a través del correo oficial, [email protected], se tuvo conocimiento de la implicación de dos hombres que se dedicaban al menudeo de sustancias estupefacientes en el Distrito de Ofra-Costa Sur, en especial de hachís y cocaína.

Tras unas primeras pesquisas, los agentes pertenecientes de la Policía Nacional, comprobaron que la venta de droga se realizaban desde el domicilio de uno de los hermanos a cualquier hora del día y con un alto volumen de afluencia de compradores, y que además, utilizaban otro inmueble para almacenar las sustancias estupefacientes encontrándose ambas viviendas próximas entre sí.

 

Intervenidos 71 kilogramos de hachís

Tras recabar los indicios suficientes y tras haber sido autorizadas las correspondientes entradas y registros, se estableció un dispositivo por parte de la Policía Nacional en el que se procedió a la entrada y registro de dos domicilios, deteniéndose a cuatro personas, dos de ellas los principales investigados.

Se incautaron 71kg de hachís, 200g de cocaína, 100g de cristal y 1280 pastillas de extásis. Además, se encontraron 600 euros en efectivo, 87 cartuchos del calibre 22, una pistola de tipo fogueo, 5 básculas y un puñal camuflado.

Una vez finalizada la operación, los detenidos fueron puestos a disposición judicial, decretándose prisión provisional para ambos hermanos y desmantelándose así, un punto negro de gran volumen de venta de droga en la zona.