');
Buscar
sábado, 13 de abril de 2024 01:56h.

La Policía Nacional detiene al ex repartidor de una empresa de paquetería por los delitos de revelación de secretos y hurto

La Policía Nacional ha detenido en la Laguna a un hombre de 55 años de edad, con antecedentes policiales, como presunto autor de los delitos de revelación de secretos y hurto. 

 

Policia Nacional detenido Foto 1-73(1)
Nota de prensaAl parecer, el detenido, cuando trabajó para la misma, sustraía los paquetes con smartphones para venderlos on line

 Paquetes perdidos por valor de 11.000 euros

Los investigadores de la Policía Nacional recibieron la denuncia de una empresa de paquetería relativa a la pérdida de una importante cantidad de paquetes tramitados por la misma.

En concreto, desde mediados del año 2023, se habían perdido envios por un valor superior a 11.000 euros, en su mayoría dispositivos tecnológicos como smartphones.

Los investigadores, ante la posibilidad de que parte de los hechos respondieran a la comisión sistemática de una serie de delitos cometidos en el seno de la empresa, practicaron diferentes diligencias para comprobar si los dipositivos perdidos habían sido puestos en circulación.

Revelación de secretos y hurto

A través de las averiguaciones practicadas, los policías nacionales supieron que parte de los smartphones sustraídos estaban operativos y habían sido adquiridos, principalmente, a través de espacios on line de venta entre particulares.

Las averiguaciones condujeron a un hombre de 55 años de edad, repartidor de la empresa en el momento que sucedieron los hechos investigados, que era el que directamente vendía los teléfonos on line o a las casas de compra y venta de objetos.

Los agentes, ante los indicios existentes, procedieron a la detención del sospechoso y a su posterior traslado a dependencias policiales.

El detenido, junto al atestado tramitado al efecto, fue puesto a disposición de la autoridad judicial competente.