Buscar
jueves, 20 de junio de 2024 21:55h.

La Policía Nacional detiene a un hombre por denunciar falsamente dos robos para cobrar del seguro

La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 37 años de edad como presunto autor de los delitos de estafa y simulación de delito cometidos en la capital tinerfeña.

 

Policía Nacional UNIFORME 200 DESPACHO (5)
El detenido denunció ser víctima de un robo con violencia y un robo con fuerza en su domicilio, para ser indemnizado por su compañía de seguros

La investigación que condujo a la detención de esta persona se inició meses atrás, tras la denuncia que interpuso por haber sido víctima de un supuesto robo violento cometido en las proximidades del intercambiador de transporte. 

Las diligencias de investigación practicadas por los agentes no permitieron verificar los hechos denunciados, lo que, sumado a la retirada de dicha denuncia por parte del ciudadano, hizo que los investigadores practicaran averiguaciones en torno a su persona y los motivos que, realmente, se escondían tras dicha denuncia.

Semanas después, esta misma persona, en torno a la cual ya eran practicadas diligencias de investigación, volvió a denunciar en dependencias policiales un robo con fuerza en su vivienda. 

Los agentes, otra vez, comprobaron que los hechos que éste había denunciado a la Policía Nacional, aparentemente, eran un intento de estafa a su compañía aseguradora, para cobrar una compensación de 6.000 euros. 

Asimismo, los policías nacionales, a través de dicha compañía, supieron que por el robo con violencia, cuya denuncia fue retirada y dio paso a la investigación, había percibido una indemnización de 900 euros.

Ante los indicios existentes, los investigadores detuvieron a este hombre en la capital tinerfeña y, tras ser oído en declaración en dependencias policiales, fue puesto a disposición judicial.

La Policía Nacional recuerda que simular ser responsable o víctima de un delito a sabiendas de su falsedad, o denunciar uno inexistente, puede ser constitutivo de una infracción penal que lleva aparejadas penas de multa de 6 a 12 meses de duración.