Buscar
lunes, 24 de junio de 2024 02:30h.

La Policía Nacional detiene a una persona y desarticula un punto de venta de droga en el centro de la capital tinerfeña

La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 43 años de edad, con antecedentes policiales, como presunto auto de un delito de tráfico de drogas. 

Coca Policía Nacional
Los agentes intervinieron 1040 euros en metálico, 70 gramos de cocaína, 80 dosis de crack, 10 gramos de crack en pastilla compacta y un laboratorio casero para elaborar la droga

La actuación policial ha permito desmantelar un punto de venta de droga al menudeo que operaba en la zona centro de Santa Cruz de Tenerife.

Los investigadores de la Policía Nacional, gracias a la colaboración ciudadana, dispusieron de información que indicaba que un individuo, operando desde un inmueble del centro de la capital tinerfeña, distribuía sustancias estupefacientes, especialmente cocaína y crack, al menudeo.

Las diligencias de investigación practicadas ratificaron la información incial por lo que, una vez reunidos los indicios suficientes, los agentes establecieron un dispositivo policial, en el que colaboró la Unidad de Guías Caninos de la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife, gracias al cual el investigado fue detenido en el inmueble desde el que, presuntamente, cometía los hechos investigados.

En la entrada y registro autorizado judicialmente de dicho inmueble, los policías nacionales intervinieron 1040 euros en metálico, 70 gramos de cocaína en polvo, 80 dosis de crack dispuestas para la venta inmediata, 10 gramos de crack en pastilla compacta y un laboratorio casero para elaborar el crack que, posteriomente, era distribuido a nivel local.

El detenido, tras ser oído en declaración, fue puesto a disposición de la autoridad judicial competente, que determinó su ingreso en prisión preventiva.

La Policía Nacional agradece la colaboración ciudadana y recuerda que, a través del correo electrónico [email protected], los ciudadanos pueden facilitar información de interés para la seguridad pública que será tratada de forma anónima por los investigadores de la Policía Nacional.