Buscar
00:44h. jueves, 27 de enero de 2022

La Policía Nacional detiene a tres personas por un delito de robo con fuerza en una nave industrial

La Policía Nacional ha detenido a tres hombres, de edades comprendidas entre los 20 a los 27 años, dos con antecedentes policiales, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en una nave industrial. 

Policía nacional objetos robados 484 II_Fotor
Nota de prensaDos de los autores fueron sorprendidos in fraganti en el interior de la nave, de la que estaban sustrayendo material

Dos de los autores fueron sorprendidos en el interior de la nave sustrayendo los efectos. Los agentes localizaron al tercer detenido en las inmediaciones de la nave en el interior de una furgoneta, a la espera para transportar el material sustraído.

Los hechos sucedieron en el Barrio de Chamberí, del municipio de Santa Cruz de Tenerife. Gracias a la colaboración ciudadana, la Policía Nacional recibió llamada a través del 091, informando de la presencia de una furgoneta, con tres individuos, merodeando en el exterior de una nave industrial. Observando que dos ellos se habían introducido en el interior de la nave.

Los agentes, al llegar al lugar de los hechos, observaron un vehículo con una persona dentro en actitud vigilante. Al ser interpelado el ocupante manifiesta que estaba esperando a dos amigos, que se encontraban en el interior del almacén.

Los agentes, una vez asegurado el ocupante del vehículo, realizaron una inspección del exterior de la nave, comprobando que tenía alguna puerta forzada, así como material en el exterior dispuesto para su traslado. Ya en el interior realizaron una búsqueda de posibles autores. Finalmente fueron localizados dos individuos escondidos en distintas ubicaciones del local y se intervino el material que estaban sustrayendo; dos monitores de pantalla de ordenador, once envases de pintura, un destornillador con daños en la zona metálica, entre otros.

Ante tales hechos, la Policía Nacional procedió a la detención de estas tres personas y traslado a dependencias policiales, para el trámite de las correspondientes diligencias. 

Los detenidos, junto al atestado instruido al efecto, fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente.

Las actuaciones  han sido realizadas por Policías Nacionales de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de Santa Cruz de Tenerife.