Buscar
jueves, 05 de diciembre de 2024 17:22h.

La Policía Nacional detiene a dos personas y desactiva un punto negro de venta de heroína y cocaína

La Policía Nacional ha detenido a dos personas por la presunta autoría de un delito de tráfico de drogas en el barrio de Taco. Los agentes han intervenido 580 gramos de heroína y 14 gramos de cocaína destinados, presuntamente, a ser distribuidos al menudeo en la capital tinerfeña y la ciudad de los Adelantados.

 

Droga total LOGO 200(1)
En una operación policial, dividida en dos fases, han sido intervenidos 3.500 euros en metálico, 580 gramos de heroína y 14 de cocaína

Los investigadores de la Policía Nacional, de forma tangencial a otras investigaciones, obtuvieron información que indicaba que dos hombres, operando desde un inmueble del barrio de Taco, distribuían sustancias estupefacientes, en particular heroína y cocaína, al menudeo.

Los agentes, habida cuenta de la especial relevancia de la información en cuanto a las drogas duras objeto de tráfico, inmediatamente desarrollaron sobre el terreno una serie de averiguaciones que ratificaron la información inicialmente obtenida.

Dos detenidos ingresan en prisión

Los agentes de la Policía Nacional, que contaron con la colaboración de la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife, materializaron la operación policial, que se desarrolló en dos fases, en los barrios de Taco de la Laguna y de Santa María del Mar de Santa Cruz de Tenerife.

Autorizados judicialmente, los policías nacionales entraron y registraron dos viviendas, en cada una de las cuales detuvieron a una persona, e intervinieron en total 3500 euros en metálico, 580 gramos de heroína y 14 gramos de cocaína destinados, con toda probabilidad, a ser distribuidos a nivel local.

Los detenidos, tras ser oídos en declaración en dependencias policiales, fueron puestos a disposición de la autoridad judicial competente, que ordenó su ingreso en prisión preventiva.

La Policía Nacional recuerda a los ciudadanos que pueden colaborar, de forma anónima si lo desean, si tienen conocimiento o sospechas de actividades delictivas en materia de tráfico de drogas a través del correo electrónico [email protected], facilitando información que será tratada de forma confidencial por los especialistas de la Policía Nacional.