Buscar
lunes, 17 de febrero de 2025 00:00h.

Se salta la orden de alejamiento y lo pillan en el interior de la vivienda de la víctima en Lomo Negro

Agentes de la Guardia Civil y Policía Local de Arona, detienen a un agresor por violencia de género, quebrantó una orden de alejamiento para amenazarla de muerte.

Busqueda de agresor en Lomo Negro 02(1)
Agentes de la Guardia Civil y Policía Local Arona, encima de los muros buscando al agresor en Lomo Negro

Los hechos sucedieron en la madrugada del pasado viernes, en el controvertido Barrio de Lomo Negro, muy cerca de El Fraile.

Anteriormente a lo sucedido, la presunta víctima, una mujer de 44 años, se había presentado en el Puesto Principal de Playa de Las Américas de la Guardia Civil para presentar denuncia contra su expareja y padre de sus dos hijos.

Al parecer, dicha mujer de nacionalidad ecuatoriana, se personó en dependencias policiales para denunciar que había sufrido amenazas de muerte por su expareja.

Según informan fuentes policiales, su expareja, un hombre de 41 años también de nacionalidad ecuatoriana, había cumplido prisión inicialmente por un episodio de violencia de género contra la misma mujer.

La víctima denunció que, pese a que existía una orden de alejamiento, su expareja se personó en las inmediaciones de su domicilio y la amenazó de muerte a principios de este mes de abril, repitiéndose las amenazas esa misma noche.

Tras la toma de comparecencia y realizadas las gestiones y diligencias correspondientes, los agentes catalogaron el caso de "Riesgo Extremo" por lo que decidieron acompañar a la mujer a su casa.

 

Patrullas de la Policía Local y Guardia Civil desplazadas a Lomo Negro en el municipio de Arona 02(1)
Patrullas de la Policía Local y Guardia Civil desplazadas a Lomo Negro en el municipio de Arona

Una vez personados en el Barrio de Lomo Negro y ubicada la vivienda donde residía la víctima, los agentes decidieron acompañarla hasta el interior de la misma.

 

El agresor se encontraba en el interior de la vivienda de la víctima

La sorpresa tanto de agentes como de la presunta víctima fue que en el interior de la vivienda encontraron, además de a sus dos hijos, el presunto agresor.

Según fuentes policiales, al parecer este en lugar de deponer su actitud y entregarse a las autoridades decidió alentar contra los agentes a tres perros de la familia, que además de conocerlos perfectamente, son de raza potencialmente peligrosa.

El varón ecuatoriano aprovechó, para huir del lugar, mientras que tras calmar a los canes, los agentes pudieron solicitar apoyo.

 

Se gestionó un operativo de localización y detención

Al lugar de los hechos se personaron de inmediato dos vehículos patrulla de la Policía Local de Arona, y poco después otro más de la Guardia Civil del puesto de Granadilla de Abona.

Así que mientras unos agentes se quedaban en las inmediaciones de la casa de la víctima otros realizaron una batida de búsqueda en la zona.

Los trabajos de localización que inicialmente se realizaron en la zona de Lomo Negro se extendieron al próximo barrio de El Fraile, incluso hasta la zona de Las Galletas, con un resultado negativo, todo indicaba que el agresor había huido del lugar.

No obstante los antecedentes del agresor con la víctima hicieron que las tareas de localización y custodia de la vivienda no cesaran.

 

Activación de una alarma en una vivienda en Lomo Negro

La activación de una alarma en una vivienda próxima a la de la víctima hizo que se aunaran de nuevo todos los efectivos policiales en el barrio de Lomo Negro.

Estando allí presentes los agentes, un vecino salió a la calle informándoles que había escuchado ruidos extraños en su propiedad, al parecer alguien había pasado caminando por el techo de su vivienda.

El barrio de Lomo Negro está formado por pequeñas parcelas perimetradas todas ellas con muros de tres metros de altura, así que en ausencia de los titulares de la parcelas afectadas, los agentes se vieron obligados a escalar los muros para desde arriba observar que ruidos habían asustado a dicho vecino.

 

Los agentes consiguieron acorralar al agresor y detenerlo

Hasta tres agentes de Guardia Civil y uno de Policía Local escalaron los muros para encontrar que dentro del perímetro de una propiedad de una vivienda en construcción muy próxima a la de la víctima, se hallaba escondido el presunto agresor.

La detención no se hizo esperar, estaba totalmente acorralado, esta vez no podía huir. Los agentes pudieron abrir una puerta de acceso de la propiedad y poder extraer de la misma al detenido.

Policía Local colaboró además con el traslado del detenido hasta el puesto principal de Playa de Las Américas, donde quedó en calabozos hasta su puesta a disposición judicial.