Buscar
lunes, 24 de junio de 2024 03:51h.

La Policía Local de Arona detiene a dos individuos que portaban 100 gramos de cocaína

El pasado sábado 11 de mayo, pasadas las dos y media de la madrugada, la Policía Local de Arona llevaba a cabo un control en Los Cristianos, específicamente en la intersección de la Calle Finlandia con la Calle Noruega. El operativo, integrado por ocho agentes y un oficial, se enfocaba en realizar pruebas de alcoholemia y verificar la documentación reglamentaria de los vehículos y conductores.

Cocaína composicion 01 02(1)
El paquete llevaba 99,8 gramos de cocaína.

Aproximadamente a las 02:45 horas, los agentes detuvieron un Ford Fiesta rojo. El vehículo, en el que viajaban dos individuos, atrajo la atención de los agentes presentes en el control debido a que tanto el conductor como el pasajero se mostraban extremadamente nerviosos.

Por lo tanto, le indicó al conductor que estacionara en una zona segura y ordenó que tanto el conductor como el pasajero fueran cacheados y que se registrara el interior del vehículo.

Policía Local Arona Control drogas 02-9(1)
Su actitud en el control hicieron que los policías les hicieran un cacheo personal y el registro del vehículo

Resultó que los ocupantes eran un hombre de 40 años, originario de Tenerife y residente en el municipio de Granadilla de Abona, y otro de 43 años, de nacionalidad uruguaya y viviendo en el municipio de Arona.

Mientras algunos agentes inspeccionaban al pasajero, otros supervisaban la situación y observaban la conducta del conductor, quien permaneció en el interior del vehículo según lo indicado por los agentes.

En un momento dado, el conductor realizó un movimiento sospechoso al parecer intentando esconder algo debajo de su asiento.

Según informaron fuentes policiales, después de cachear a los dos sujetos, se procedió a inspeccionar el interior del vehículo, encontrando debajo del asiento del conductor una bolsa de plástico de color blanco.

Dentro de esta bolsa se descubrió un paquete de plástico blanco que, al ser abierto por los agentes, reveló contener una gran cantidad de cocaína.

Uno de los individuos admitió deber una suma considerable de dinero. Además, uno de ellos confesó espontáneamente a los agentes que estaba consciente de transportar drogas y que entendía las consecuencias debido a su deuda pendiente.

Por otro lado, se averiguó que el segundo sujeto, que se mantenía en silencio, tenía dos detenciones en el año 2024 por delitos relacionados con el tráfico de drogas, según la información recopilada por los agentes.

Según la información recibida, los agentes pesaron el paquete intervenido, obteniendo un resultado de 99,8 gramos. Posteriormente, tras la correspondiente lectura de derechos, se procedió a la detención de ambos sujetos por un delito contra la salud pública, específicamente por tráfico de drogas. Tras llevar a cabo las diligencias correspondientes, los agentes trasladaron a los detenidos a la Comisaría de la Policía Nacional de Playa de las Américas, donde quedaron bajo custodia en calabozos a disposición judicial.

 

Detenido en El Fraile tras huir de un control policial en Adeje

 

En un control realizado por la Policía Local de Adeje, un vehículo al que se le ordenó detenerse, se dio a la fuga. Patrullas de la policía adejera, emprendieron la persecución, llegando hasta el municipio vecino de Arona. Los agentes pidieron cooperación a sus colegas de Arona. Los ocupantes del Volkswagen Golf intentaron despistar a la policía, pero finalmente y gracias a la cooperación entre ambos cuerpos fueron detenidos en El Fraile.