Buscar
jueves, 30 de mayo de 2024 11:35h.

La Policía Local de Granadilla detiene a dos personas por delitos de robo continuado

La Policía Local de Granadilla de Abona ha detenido esta semana a dos personas, R.B.J y J.F.M.E., como presuntos autores de un delito de robo continuado en espacios públicos.

Policía Local Granadilla 3_Fotor
El perjuicio a la administración local es de alrededor de 35.000 euros

Los efectos sustraídos eran vendidos en diferentes recuperadoras de metal, causando un perjuicio a la administración local de alrededor de 35.000 euros.

Los hechos tuvieron lugar a finales de septiembre, cuando empleados de los servicios municipales se cercioraron de la falta de elementos de estructura metálica de la carpa pública, propiedad de la concejalía de Cultura. Según las pesquisas, la sustracción del material se prolongó durante días y franjas horarias diferentes, procediéndose a realizar un exhaustivo seguimiento por parte de los agentes, a efectos de conocer su modus operandi y poder coordinar un operativo de seguridad  y culminar con la detención. 

Las investigaciones policiales terminan dando con la identidad de los autores, coordinándose un dispositivo especial para sorprender in fraganti a los responsables de los hechos, cuando concretamente se encontraban sustrayendo parte del material, tales como piezas de la estructura metálica de la carpa. Los infractores utilizaban herramientas diversas para el corte y portaban armas blancas.