Buscar
martes, 04 de octubre de 2022 03:00h.

La Policía Nacional desarticula un punto de venta de droga en Las Américas

La Policía Nacional ha desarticulado un punto de venta de droga ilegal en el Centro Comercial de Las Verónicas, en la zona de Las Américas, en el sur de Tenerife, al desenmascarar un supuesto club de consumidores de marihuana en el que se vendían sustancias irregularmente.

 

Veronicas -full01_Fotor
El local se enmascaraba como un club de consumidores pero en él se vendía hachís y marihuana, interviniéndose un total de 4kg de sustancias estupefacientes y más de 15.000 euros

De un tiempo a esta parte han venido proliferando este tipo de asociaciones en la zona, razón por la que la Policía Nacional ha incrementado las vigilancias y el control de las mismas. En este caso se tuvo conocimiento de un club sospechoso a raíz de un oficio de la Fiscalía Provincial de Santa Cruz de Tenerife, que solicitaba que se dispusiera una vigilancia especial de las actividades, entradas y salidas de personas en el mismo.

Así pues, la Policía Nacional estableció una serie de vigilancias en las que se constató la continua entrada y salida de personas extranjeras que permanecían en el interior del local escasos minutos. Por tanto, se solicitó mandamiento de entrada y registro, que fue autorizado, procediendo a la misma en cuanto se recibió la autorización judicial de forma conjunta con miembros de Policía Judicial y Seguridad Ciudadana para asegurar el dispositivo.

En el interior se localizó a numerosas personas, principalmente clientes, así como a miembros activos de la asociación, y pudo corroborarse la venta ilegal de sustancias estupefacientes. En el registro se intervinieron 3,9 kilogramos de marihuana por valor en el mercado de más de 21.000 euros, así como más de 15.000 euros en efectivo y dos teléfonos móviles.

Finalmente se levantaron actas-denuncia a los clientes allí presentes en virtud de la ley de protección de la seguridad ciudadana por tenencia de sustancias estupefacientes, se precintó el local y se procedió a la detención de tres personas por delito contra la salud pública por tráfico de drogas: el presidente de la asociación, de origen belga y 27 años de edad, y otros dos miembros activos, de nacionalidad venezolana (26 años) y senegalesa (26 años), respectivamente.