Buscar
miércoles, 01 de febrero de 2023 16:17h.

La Policía Nacional desarticula un punto de venta ilegal de droga en el sur de Tenerife

La Policía Nacional ha desarticulado un punto de venta ilegal de droga en la localidad de Arona, en el sur de la isla de Tenerife, en una intervención que se ha saldado con la detención de tres personas por delito contra la salud pública y la tramitación de numerosas actas por infracción de la ley orgánica de protección de la seguridad pública.

 

Policía drogas sur tenerife Foto-22(1)
La operación se ha saldado con tres detenidos, la incautación de dos kilogramos de marihuana, uno de hachís y 4.500 euros en efectivo

Realizando labores propias de seguridad ciudadana y prevención de la delincuencia, una patrulla de la Policía Nacional observó a un individuo en actitud sospechosa, por lo que se procedió a su identificación, localizando entre sus pertenencias una bolsita transparante que contenía una sustancia al parecer hachís. Esta persona les indicó a los agentes el lugar en el que había comprado tal mercancía. 

Flagrancia delictiva

Tras identificar a otras cuatro personas y localizar en todas sustancias estupefacientes, se constató la flagrancia de un delito contra la salud pública en dicho establecimiento. Así, los agentes entraron y comprobaron que allí se vendían distintas variedades de marihuana y hachís. La mayoría de los clientes presentes eran turistas no eran socios del local, que habían comprado allí las sustancias estupefacientes.

 

Detenciones e incautaciones

Por ello, se procedió a la detención de tres personas de nacionalidad serbia, holandesa e italiana, responsables y dependientes del local, así como dos kilos de marihuana, uno de hachís y unos 4.500 euros en efectivo además de material propio de la dispensa de estos productos como envoltorios y básculas de pesaje.

La intervención se realizó por parte de agentes de la Policía Nacional de la Comisaría del Sur de Tenerife, en Adeje, que continúan gestiones tendentes a la investigación de los hechos.