Buscar
lunes, 20 de marzo de 2023 13:12h.

La Policía Nacional desmantela una banda criminal de italianos en el Sur de Tenerife

Al menos 15 detenidos al desmantelar una organización criminal en el Sur. Investigadores y varias unidades de la Policía Nacional realizarón diversas entradas y registros en varios establecimientos y viviendas de los municipios de Adeje y Arona.

Redada anti mafia 6056_Fotor
Intervención en en un restaurante en Los Cristianos

Varias unidades de la Policía Nacional llevan a cabo en estos días un amplio dispositivo para intentar desmantelar una organización criminal asentada en el Sur de Tenerife y que está integrada, de manera principal, por ciudadanos de origen italiano. Tan solo en la jornada de ayer, los investigadores, con apoyo de agentes de grupos de intervención, realizaron, al menos, una quincena de arrestos en los municipios de Adeje y Arona.

Estas intervenciones se efectuaron en enclaves de la zona turística y en otras localidades de las medianías de ambos territorios. En base a las pesquisas efectuadas por los funcionarios del cuerpo de seguridad, los acusados llevan a cabo diversas actividades mafiosas.

A los vecinos y turistas les llamó la atención la presencia de decenas de policías nacionales de uniforme y de paisano encapuchados y con armas largas para garantizar la seguridad.

Uno de los primeros lugares en los que intervinieron fue en la zona de La Postura y la Piedra Redonda, en el municipio de Adeje. Los agentes realizaron el despliegue en las proximidades de un aparcamiento de tierra.

Después, el dispositivo también se trasladó hasta las proximidades de un centro comercial situado junto a la playa de Las Vistas (Arona) y arrestó a los responsables de un local de restauración.

Otras detenciones se llevaron a cabo en un establecimiento de hostelería ubicado en la zona residencial de El Camisón, en Playa de las Américas (Arona). También se efectuó una intervención en un negocio situado en la calle Juan XXIII (paralela a la avenida de Suecia), en Los Cristianos. Además, una de las actuaciones se produjo en la localidad de La Camella (Arona).

Los apresados fueron engrilletados, subidos a los vehículos habilitados para ello y trasladados hasta los calabozos situados en la Comisaría del Sur de Tenerife, en la zona de Las Terrazas, donde se instruyen las diligencias.

En la actuación tomaron parte integrantes de la X Unidad de Intervención Policial (UIP) y del Grupo Operativo Especial de Seguridad (GOES), según trascendió en la jornada de ayer. Debido a la dimensión del operativo establecido para desmantelar a la organización criminal, no se descarta que se produzcan nuevas detenciones, así como entradas y registros en viviendas y establecimientos del Sur de la Isla.

Desde hace pocos años, los ciudadanos italianos constituyen una de las colonias más importantes de ciudadanos extranjeros que residen en el Archipiélago, sobre todo en Tenerife.