');
Buscar
domingo, 21 de abril de 2024 14:14h.

Detienen a 9 personas e interviene más de 5 kg de marihuana en tres clubes cannábicos en Playa de las Américas

La Policía Nacional ha detenido a nueve personas de entre 24 y 40 años de edad, ocho hombres y una mujer, dos de ellos con antecedentes policiales, como presuntos autores de un delito contra la salud pública. 

Plolicía Nacional detención 0042-3(1)
Nota de prensaLa Comisaría de Policía Nacional de Sur de Tenerife ha establecido un dispositivo especial en Adeje y Arona dirigido a prevenir el tráfico de drogas en clubes cannábicos

Los detenidos, presuntamente, sirviéndose de tres clubes cannábicos, al margen de la legislación vigente, distribuían sustancias estupefacientes, especialmente a turistas extranjeros que disfrutaban de sus vacaciones en el sur de la isla de Tenerife. 

Denuncias ciudadanas

Residentes y representantes del sector empresarial pusieron en conocimiento de la Policía Nacional una situación de inseguridad estrechamente vinculada a la existencia de tres clubes cannábicos sitos en Playa de las Américas.

Según éstos, la presunta distribución de sustancias estupefacientes, especialmente a turistas, ocasionaba problemas de convivencia, higiene y urbanidad.

Los investigadores de la Policía Nacional, tras entrevistarse con los ciudadanos, practicaron cuantas diligencias fueron necesarias hasta confirmar las informaciones iniciales.

5,5 kg de marihuana intervenida

Los agentes, tras exponer las pruebas obtenidas durante la investigación a la autoridad judicial y fiscal, obtuvieron las correspondientes autorizaciones judiciales para llevar a cabo las entradas y registros en los inmuebles desde los que, presuntamente, se llevaba a cabo el tráfico de drogas.

En un operativo policial establecido al efecto, se llevó a cabo la entrada y registro en tres clubes cannábicos de Playa de las Américas que condujo a la detención de nueve personas por la presunta autoría de un delito contra la salud pública.

Asimismo, fueron intervenidos 5,5 kilogramos de marihuana, 1 kilogramo de hachis, 49 hongos alucinógenos y más de 1.600 euros en efectivo.

Los detenidos, tras ser oídos en declaración en dependencias policiales, fueron puestos a disposición de la autoridad judicial competente.