');
Buscar
jueves, 25 de abril de 2024 07:55h.

La Policía Nacional detiene al autor de un robo de 12.000 euros en joyas en La Laguna

La Policía Nacional ha detenido al autor de un robo en una joyería de la localidad tinerfeña de San Cristóbal de La Laguna en el que se hizo con 12.385 euros en collares de oro, logrando escaparse y permanecer escondido durante días hasta que se logró dar con él gracias al dispositivo establecido.

 

Policia Nacional detenido Foto 1-73(1)
Gracias a su detención han podido esclarecerse hechos de similares características

Los agentes tuvieron conocimiento de los hechos una vez los propietarios del establecimiento interpusieron la correspondiente denuncia. Al parecer, el autor entró en la joyería, solicitó una muestra de collares de oro y, aprovechando un descuido de la dependiente, se apoderó del muestrario.

Sin embargo, gracias a las descripciones aportadas por los afectados y el visionado de las cámaras de seguridad, los agentes investigadores identificaron al autor, ya conocido de casos anteriores por los mismos. De esta forma, se estableció un dispositivo de búsqueda que dio con su localización, procediendo a su detención.

Localizado al haber sido detenido por otros hechos

El detenido fue localizado en un juzgado en el que se encontraba arrestado junto a otros individuos por haber robado un vehículo la noche anterior a su localización, cuando fue interceptado por agentes de Policía Nacional en labores de prevención del tráfico de drogas. Éste se encontraba junto a otras personas consumiendo sustancias estupefacientes en un coche, razón por la que fueron identificados y sometidos a un cacheo corporal y del vehículo, que resultó haber sido sustraído, por lo que se procedió a su detención.

Otros hechos esclarecidos

Además, sobre esta persona existían varias órdenes de búsqueda al estar involucrado en otros cuatro robos con violencia en establecimientos de localidades del norte de la isla de Tenerife, aun sin esclarecer.

Una vez detenido por los hechos arriba mencionados, el autor fue puesto a disposición de la autoridad judicial competente.