Buscar
jueves, 30 de mayo de 2024 00:00h.

La Policía Nacional detiene al autor de varios hurtos en establecimientos en La Laguna

La Policía Nacional ha detenido al autor de varios hurtos en establecimientos comerciales del centro histórico de San Cristóbal de La Laguna y al que se buscaba desde hacía algunos días.

 

Policía nacional detención ladrón
El detenido tenía una orden de búsqueda y detención por varios hurtos producidos en locales comerciales del centro histórico de la localidad tinerfeña

El mismo era buscado por la Policía Nacional desde que los responsables de una tienda de ropa y accesorios de moda denunciaron el hurto de varias carteras. El autor fue sorprendido por una dependienta mientras ésta atendía a un cliente, pero no pudo impedir que este huyera con los productos hurtados. Interpusieron la correspondiente denuncia y aportaron descripción del autor y grabaciones de las cámaras de seguridad.

Días después, realizando labores de patrullaje en prevención de la delincuencia urbana, un indicativo de la Policía Nacional observó a un ciudadano en actitud esquiva cuando se cruzaron con él, lo que provocó las sospechas de los agentes, que decidieron identificarle y corroborar que se trataba del delincuente buscado.

Además, una vez identificado, se le pudo relacionar con otro caso abierto, de similares características, en las que los responsables de un supermercado habían denunciado el hurto de varios productos a plena luz del día. Se trataba del mismo hombre, identificado por los denunciantes, y su descripción encajaba tanto con las declaraciones de testigos como con la grabación de las cámaras de seguridad.

Así, la Policía Nacional ha dado respuesta a las necesidades de la población, deteniendo a un hombre de 55 años, natural de Venezuela pero con nacionalidad española, al que le constaban numerosos antecedentes policiales por hechos similares.