Buscar
domingo, 26 de mayo de 2024 14:12h.

La Policía Nacional detiene a los autores de varios robos con violencia en el Puerto de la Cruz

La Policía Nacional ha detenido a los presuntos autores del robo con violencia en una joyería del Puerto de la Cruz, realizado por tres jóvenes, uno de ellos menor de edad, y que fueron detenidos por agentes de la Policía Nacional.

 

Policía Nacional aresto detenido-WA0007(1)
Los presuntos autores son tres jóvenes, uno de ellos menor de edad, naturales del municipio de San Cristobal de la Laguna

La detención se originó a raíz de la actuación de uno de los agentes de Policía Nacional, quien, al percatarse, de que uno de los vehículos que se encontraba en circulación resultó ser el utilizado en días previos en un robo con violencia en una joyería del Puerto de la Cruz, contactó por vía telefónica con indicativos de Seguridad Ciudadana a fin de dar curso a las actuaciones e identificaciones oportunas.

Indicativos pertenecientes a la Brigada de Seguridad Ciudadana siguiendo las indicaciones de Policía Judicial, proceden a la interceptación con las preceptivas medidas de seguridad, del vehículo en la Avenida José del Campo Llarena del mencionado municipio, identificando a sus ocupantes y realizando registro pertinente. En el vehículo se encontraba uno de los posteriormente detenidos, junto con diverso material al parecer sustraído. 

Se localizaron en el interior del vehículo, que a su vez también figuraba como sustraído, diversos objetos robados en días precedentes en una joyería del Puerto de la Cruz, así como otros efectos personales procedentes del robo con violencia a un ciudadano chino. 

Detención y puesta a disposición

Tras las pertinentes comprobaciones y posterior incautación de los efectos, se procede a la detención del conductor mencionado, circunstancia ésta que favorece las labores de investigación posteriores llevadas a cabo por parte de Policía Judicial que culmina con la detención de los otros dos autores del robo en la mencionada joyería, y que resultaron ser un menor identificado tras el visionado de imágenes de seguridad, y otro joven varón identificado en reconocimiento fotográfico.

Los tres detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción del Puerto de la Cruz, no descartándose por el momento más detenciones.