Buscar
01:17h. lunes, 26 de julio de 2021

La Policía Nacional detiene a dos camellos en Añaza, Santa Cruz de Tenerife

Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos hombres de 29 y 35 años de edad, con numerosos antecedentes policiales, como presuntos autores de un delito contra la salud pública. Los hechos se han producido en una zona del barrio de Añaza, en Santa Cruz de Tenerife.

Policía Drogas Añaza 002_Fotor
Los detenidos portaban más de 25 gramos de, al parecer, cocaína y más de 25.000 euros repartidos en dos bolsas

La actuación policial tiene su marco en los dispositivos establecidos en la capital tinerfeña por la Policía Nacional, que tienen como finalidad prevenir el consumo de sustancias estupefacientes en la vía pública e impedir su venta en los barrios de la ciudad.

Los policías nacionales, realizaban patrulla de prevención en el barrio de Añaza. Siendo las 12:00 horas del día 5 de los corrientes, observaron a dos hombres que, al percatarse de la presencia policial, realizan movimientos tendentes a evitar a la patrulla policial. En ese momento los actuantes se percatan de que algo intentan ocultar. 

Los Policías Nacionales, proceden a interceptar a los posteriormete detenidos, los cuales se encontraban en el interior de un vehículo. Seguidamente son identificados y realizan un registro mínimo, hallando durante mismo, dos bolsas cuyo contenido suma la cantidad de más de 25.000 euros y más de 25 gramos de lo que parece ser cocaína.

Ante los indicios existentes, los agentes de la Policía Nacional proceden a la detención de estas dos personas, que junto con los efectos intervenidos, son trasladados a las dependencias policiales, para la tramitación de las dilgencias correspondientes.

Los detenidos, en unión del atestado realizado al efecto, fueron puestos a disposición de la autoridad judicial competente.

Las actuaciones han sido realizadas por policías nacionales de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Comisaría Provincial de Policía Nacional de Santa Cruz de Tenerife.