Buscar
04:03h. miércoles, 01 de diciembre de 2021

La Policía Nacional detiene a un ciudadano chino, por un delito contra la propiedad industrial

Agentes de la Policía Nacional han detenido en la capital tinerfeña a un ciudadano chino de 42 años de edad por un delito contra la propiedad industrial. Los investigadores de la Policía Nacional hallaron más de 123.000 productos falsificados de marcas de prestigio puestos a la venta al público, principalmente textiles, juguetes y perfumes en un establecimiento comercial del arrestado.

Policía Nacional Chino falsificación 029(1)
Los agentes hallaron más de 123.000 productos falsificados de marcas prestigiosas, a la venta en establecimientos administrados por el detenido

Dichos productos, en el mercado, alcanzarían un valor próximo a los 2.000.000 de euros.

Inicio de la investigación

La investigación de la Policía Nacional se inició tras tener conocimiento, a través de la autoridad judicial, de la posible existencia de un establecimento en la capital tinerfeña que comerciaba con productos falsificados a una escala importante.

Los policías nacionales, durante la investigación, determinaron que en el citado comercio existían más de 123.000 productos, al parecer, falsos debido a su ausencia de etiquetado y otras características. 

Eran, principalmente, juguetes, textiles y perfumes que aparentaban ser productos de marcas prestigiosas. Los artículos, en el mercado, alcanzarían un valor cercano a 2.000.000 de euros.

 

Detenido un ciudadano chino, administrador de varias empresas 

Los policías nacionales detuvieron a un ciudadano chino de 42 años de edad como presunto autor del delito contra la propiedad industrial que habían investigado.

El detenido, administrador de varias empresas, al parecer importaba productos falsos de China para la venta en los establecimientos que regentaba.

Este individuo tomaba ciertas medidas de seguridad dado que, si sospechaba que era investigado por sus actividades, las cesaba para intentar evitar las consecuencias que se pudieran derivar para su persona y bienes.

Las actuaciones han sido realizadas por policías nacionales de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Santa Cruz de Tenerife.