Buscar
martes, 04 de octubre de 2022 03:00h.

La Policía Nacional detiene a dos británicos por tráfico de drogas en Adeje

La Policía Nacional ha detenido a dos ciudadanos británicos que regentaban un local en la localidad de Adeje en el que, bajo la apariencia de un club cannábico, vendían de forma fraudulenta productos estupefacientes que fabricaban en un domicilio de la zona de Los Cristianos.

 

Drogas policía Foto4-6(1)
Disponían de un domicilio en el que cultivaban marihuana y fabricaban otros productos estupefacientes, como gominolas impregnadas en THC

En su labor de vigilancia y control de los delitos contra la salud pública y el consumo de drogas, la Policía Nacional tuvo constancia de que un club cannábico localizado en Adeje, traficaba ilegalmente con sustancias estupefacientes. Realizando gestiones de investigación, pudo darse con los responsables del mismo, relacionándolos con un domicilio en Los Cristianos, en Arona. Así, se solicitó mandamiento de entrada y registro a la autoridad judicial competente, quien autorizo dicha medida.

 

policía drogas adeje Foto1-53(1)

Posteriormente se montó un doble dispositivo en el local y el domicilio, dando como resultado la detención de dos ciudadanos británicos de 24 años y residentes en la misma urbanización, sin antecedentes, quienes disponían allí de una plantación de unas 85 plantas de marihuana en estado de crecimiento, 4.500 gramos de hachís, 5.400 de marihuana ya preparada para su venta y distribución, así como material para la fabricación y elaboración de otros productos, como aceites y resinas e incluso gominolas impregnadas en THC, el principio activo del cannabis. Igualmente se intervenieron una motocicleta de 125 cc y un coche, así como 31.000 euros en efectivo, como bienes procedentes de la actividad delictiva.

 

policía drogas Foto3-10(1)

La operación fue desarrollada por funcionarios de la Brigada Local de Policía Judicial del Sur de Tenerife, en Adeje, quienes contaron con la participación de la Brigada Local de Seguridad Ciudadana en los dispositivos de entrada y registro. Los detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad judicial competente.