Buscar
09:15h. sábado, 23 de octubre de 2021

La Policía Nacional detiene a doce patrones de pateras durante el mes de septiembre en el sur de Tenerife

Agentes de la Policía Nacional, a lo largo del mes de septiembre, detuvieron a doce presuntos patrones de los cayucos que llegaron a la zona del sur de Tenerife este mes.

foto cayuco 23(1)
Cuatro de los doce detenidos, tras ser puestos a disposición judicial, ingresaron en prisión

Hasta el momento, durante el mes de septiembre, a la costa sur de la isla han llegado tres cayucos con 65, 36 y 61 migrantes respectivamente. 

Parte de ellos tuvieron que recibir asistencia sanitaria, incluso ser hospitalizados, debido al estado de salud que presentaban tras finalizar la travesía.

Las diligencias de investigación practicadas por los agentes especilizados de la Policía Nacional condujeron a la detención de doce presuntos patrones de los tres cayucos.

A estas personas, los investigadores de la Policía Nacional les imputaron el delito de favorecimento de la inmigración clandestina.

La autoridad judicial, tras poner a su disposición a los supuestos patrones detenidos, ordenó el ingreso en prisión preventiva de cuatro de ellos.

Las actuaciones han sido realizadas por policías nacionales de la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras de la Comisaría Provincial de Policía Nacional de Santa Cruz de Tenerife.