Buscar
viernes, 21 de junio de 2024 01:41h.

La Policía Nacional detiene a un fugitivo italiano en Adeje

La Policía Nacional ha detenido en Adeje a un fugitivo italiano de 44 años de edad sobre el que pesaba una Orden Europea de Detención y Entrega dictada por las autoridades judiciales de su país, por la presunta autoría de los delitos de homicidio en grado de tentativa y lesiones graves, por los que el arrestado podría cumplir hasta siete años de prisión en Italia.

 

Policía Nacional detención italiano Adeje 0046-3(1)
El fugitivo era buscado por las autoridades de su país por un delito de homicidio en grado de tentativa

Los investigadores de la Policía Nacional, a través de la órganos centrales de la Dirección General de la Policía de cooperación internacional, tuvieron conocimiento de la posible presencia de un fugitivo de la justicia italiana en la isla de Tenerife.

Los agentes de la Policía Nacional, ante la posibilidad de que esta persona pudiera ocultarse o huir del país dada la naturaleza de los hechos por los que era buscado por la justicia italiana, establecieron un dispositivo urgente que condujo a su localización en las instalaciones de una empresa ubicada en el municipio de Adeje, dónde habían conseguido centrar al fugitivo.

Los policías nacionales, una vez confirmada su presencia en las instalaciones de la empresa, procedieron a su detención y posterior traslado a las dependencias policiales.

El detenido fue puesto a disposición del Juzgado Central de Instrucción n.º 5 de la Audiencia Nacional de Madrid en funciones de guardia, tras lo cual se decretó su ingreso en prisión hasta su efectiva extradición.