Buscar
08:44h. sábado, 23 de octubre de 2021

La Policía Nacional detiene a un fugitivo letón por una Orden Europea de Detención

Agentes de la Policía Nacional detuvieron a un ciudadano letón de 45 años de edad al que le constaba una Orden Europea de Detención y Entrega dictada por las autoridades judiciales de su país.

Policía Nacional detención letón -35(1)
Nota de prensaAl detenido se le imputa en Letonia la presunta comisión de los delitos de tráfico y contrabando de tabaco por un valor de mercado estimado en siete millones de euros

Los investigadores de la Policía Nacional, a través de los órganos centrales de la Dirección General de la Policía, recibieron información sobre la posible ubicación del requisitoriado en la isla de Tenerife.

La detención de este hombre había sido ordenada por la justicia letona por la presunta comisión de los delitos de tráfico y contrabando de tabaco, por un valor de mercado estimado en siete millones de euros.

Las diligencias de investigación practicadas por los agentes determinaron que esta persona residía, sin despertar las sospechas de sus vecinos, en una vivienda del municipio de Buenavista del Norte.

Finamente, el ciudadano letón fue detenido por los agentes y puesto a disposición de los Juzgados Centrales de instrucción, a través de su personación física en el Juzgado Mixto nº 1 de la localidad de Icod de los Vinos.

Las actuaciones han sido realizadas por policías nacionales de la UDYCO de la Comisaría Provincial de Policía Nacional de Santa Cruz de Tenerife.