Buscar
03:30h. lunes, 26 de julio de 2021

La Policía Nacional detiene en San Miguel a un fugitivo polaco condenado a 9 años de prisión por la justicia de su país

La Policía Nacional ha detenido a un ciudadano polaco de 28 años de edad sobre el que pesaba una orden europea de detención y entrega dictada por las autoridades judiciales de su país.

 

Policía detenido pòlaco 941_Fotor
El detenido eludía la acción de la justicia polaca desde finales del año 2018

Los investigadores, a través de los canales de información de la Dirección General de la Policía, tuvieron conocimiento de la posible presencia de un fugitivo de la justicia polaca en la isla de Tenerife.

Éste había sido condenado a nueve años de prisión en ese país y eludía la acción de la justicia desde finales del año 2018. Se le atribuía la comisión de más de una veintena de robos con fuerza, así como otros delitos contra el patrimonio y la seguridad vial.

La investigación permitió a los agentes conocer que el fugitivo se ocultaba en la zona sur de la isla. Adoptaba importantes medidas de seguridad para evitar ser localizado y detenido, ya que era consciente de su situación.

Días atras, los policías nacionales, tras localizarlo en la localidad de San Miguel de Abona, establecieron un dispositivo para proceder a su detención. El fugitivo fue arrestado por la noche, cuando cenaba en un restaurante de la localidad acompañado de familiares. 

El detenido fue puesto a disposición de los Juzgados Centrales de Instrucción a través de su presentación al Juzgado de Instrucción en funciones de guardia.

Las actuaciones han sido realizadas por policías nacionales de la Brígada Provincial de Policía Judicial de la Comisaría de Policía Nacional de Santa Cruz de Tenerife.