Buscar
23:59h. lunes, 27 de septiembre de 2021

La Policía Nacional detiene en El Hierro a un fugitivo de la justicia italiana

La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 43 años de edad, de nacionalidad italiana, cuyo arresto estaba ordenado por las autoridades judiciales de su país en base a una Orden Europea de Detención y Entrega emitida por Italia en el año 2018.

Policía Nacional detenido 2021-08-05 a las 11
El prófugo se había instalado en la localidad de El Hierro, donde pasaba desapercibido entre sus vecinos

Los investigadores de la Policía Nacional, a través de los órganos centrales de la Dirección General de la Policía, tuvieron conocimiento que el fugitivo pudiera estar ocultándose en la isla de Tenerife.

Conforme avanzó la investigación, los agentes supieron que esta persona, en realidad, residía en un municipio de El Hierro, Frontera. Allí, no llamaba la atención de sus vecinos llevando un día a día tranquilo, para eludir la acción de la justicia de su país.

Los policías nacionales se desplazaron a dicha localidad y, una vez situado el objetivo, procedieron a su detención cuando daba un paseo por una de las carreteras de la localidad.

Esta persona era buscada por justicia italiana por los delitos de extorsión, lesiones y malos tratos en el ámbito familiar, presuntamente cometidos sobre sus progenitores durante un largo periodo de tiempo.

El detenido, a través de las autoridades judiciales herreñas, fue puesto a  disposición de los Juzgados Centrales de Instrucción.

La actuación ha sido realizada por policías nacionales del Grupo de Crimen Organizado de la Comisaría Provincial de Policía Nacional de Santa Cruz de Tenerife.