');
Buscar
jueves, 25 de abril de 2024 15:24h.

La Policía Nacional detiene a un hombre por acoso sexual a una vecina

La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 41 años y natural de Santa Cruz de Tenerife como presunto autor de un delito de acoso contra la libertad de una vecina, que llevaba un año atosigada por los intentos constantes de ponerse en contacto con ella y sufriendo daños tanto en su domicilio como en su vehículo.

 

Policía Nacional -35_Fotor
Llevaba más de un año contactando de forma insistente con la víctima a pesar de que ésta le había mostrado su rechazo y causándo daños tanto en el domicilio como en su vehículo

La víctima ya había denunciado en varias ocasiones al detenido, un empleado de una pizzería situada en el portal contiguo al domicilio de la acosada, dado que éste llevaba mucho tiempo intentando entablar una relación con ella, llegando a incomodarla. Le había dejado mensajes en su vehículo y había accedido a la base de datos de la pizzería para hacerse con su teléfono y comenzar a escribirle y enviarle audios de voz de forma insistente. 

Ante todo esto, la víctima llegó a decirle que se sentía incomodada y que no quería mantener ningún tipo de contacto con él, a lo que el detenido amenazó con denunciarla porque lo estaba tratando como un acosador. Además, a raíz del rechazo, el autor comenzó a causar daños en el vehículo de la mujer, rociándolo con pintura en varias ocasiones, pinchando las ruedas, etc. así como en su domicilio, como quedó registrado en vídeos que la mujer había grabado con su móvil.

Todo esto generó miedo y ansiedad en la víctima, que se sentía insegura y llegó a modificar sus hábitos de vida, ante lo que decidió volver a denunciar los hechos. Con los mensajes, audios y grabaciones que tenía en su teléfono, y tras realizar las gestiones pertinentes, la Policía Nacional procedió a la detención del autor, quien fue puesto a disposición de la autoridad judicial competente.