');
Buscar
jueves, 25 de abril de 2024 15:46h.

La Policía Nacional detiene a un hombre e interviene 13 kg de marihuana

La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 34 años de edad, con antecedentes policiales, como presunto autor de un delito contra la salud pública, contra la seguridad vial, robo o hurto de uso de vehículo y allanamiento de morada. Además, el detenido tenía dos órdenes de búsqueda y detención en vigor dictadas por dos juzgados diferentes de la isla de Tenerife.

 

Plantas marihuana -WA0015(1)
La Policía Nacional detiene a un hombre e interviene 13 kg de marihuana en una vivienda de Tejina

 Plantación indoor de marihuana en Tejina

Los investigadores de la Policía Nacional, en el marco de las actuaciones orientadas a la represión del tráfico de sustancias estupefacientes, obtuvieron información que apuntaba que un individuo tenía una plantación indoor de marihuana en una vivienda de Tejina donde, presuntamente, la almacenaba y secaba para su posterior distribución.

El investigado adoptaba todo tipo de medidas de precaución y eludía la presencia policial a toda costa, dado que era buscado por dos juzgados diferentes de la isla de Tenerife. Existían antecedentes de su huída en un control policial en la capital tinerfeña a bordo de un vehículo sustraído. 

 

Intervenidos 13 kilogramos de marihuana

Una vez confirmadas las informaciones iniciales y expuestas a la autoridad judicial las pruebas obtenidas durante la investigación, los agentes de la Policía Nacional recibieron autorización para proceder a la entrada y el registro de una vivienda en Tejina.

 

Marihuana -WA0020(1)

El investigado, sorprendido por el operativo policial, intentó huir saltando desde una ventana de la vivienda a otra contigua, si bien sus esfuerzos resultaron inútiles pues fue detenido por la Policía Nacional sin conseguir su propósito.

Los agentes intervinieron 13 kilogramos de marihuana, asi como un elevado número de plantas de la misma sustancia en diferentes estados de crecimiento, procedentes de la plantación indoor existente en el interior del inmueble.

El detenido, tras ser oído en declaración en dependencias policiales, fue puesto a disposición de la autoridad judicial competente.