');
Buscar
martes, 05 de marzo de 2024 00:47h.

La Policía Nacional detiene a un hombre e interviene 67 kg de hachís en El Cardonal y Tincer

La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 46 años de edad como presunto autor de un delito contra la salud pública, desmantelando un punto negro de venta minorista en La Laguna y Santa Cruz de Tenerife.

IMG_0570
La colaboración ciudadana ha sido vital para el esclarecimiento de los hechos y posterior detención del presunto autor.

 

Agentes de Policía Nacional de Santa Cruz de Tenerife iniciaron una investigación gracias a las informaciones recibidas a través del correo electrónico oficial, [email protected], en el cual se informaba sobre la actividad ilícita de un varón en el barrio de El Cardonal en La Laguna y en el barrio de Tincer de Santa Cruz de Tenerife.

 

Los investigadores pudieron comprobar cómo esta persona se dedicaba a la venta de sustancias estupefacientes tanto desde su domicilio como a bordo de su vehículo, previa solicitud de los compradores.

 

Tras la correspondiente autorización judicial para la entrada y registro de dos inmuebles en dichos barrios, se llevó a cabo un operativo policial en el que se incautaron 66,6 kg de hachís, 16g de cocaína y 320 euros en metálico.

Además de proceder a la detención del presunto autor de los hechos, también se detuvo a un familiar del mismo por su presunta colaboración en la custodia de parte de la sustancia que se guardaba en uno de las viviendas.

Tras ser puestos a disposición judicial, el juzgado decretó prisión provisional para el principal investigado.

 

Operativos contra el menudeo de droga

A lo largo del año 2023, la Policía Nacional ha detenido en diferentes barrios del área metropolitana de la capital tinerfecha y La Laguna, Ofra, Santa Clara, Las Delicias, Santa María del Mar, Finca la Multa, el Cardonal, Tincer, entre otros, a 45 personas, de las que 27 han ingresado en prisión preventiva por orden judicial, desactivando  diferentes puntos de droga al menudeo en los barrios reseñados

Uno de los fines principales perseguidos por la Comisaría Provincial de Policía Nacional de Santa Cruz de Tenerife, mediante la creación del grupo de menudeo de droga de la UDYCO, es la prevención y represión del consumo y tráfico de sustancias estupefacientes en los barrios y capitales de la capital tinerfeña.

Los ciudadanos pueden contribuir a la consecución de dicho objetivo facilitando información de forma anónima al correo electrónico [email protected].