Buscar
domingo, 23 de junio de 2024 19:32h.

La Policía Nacional detiene a un hombre por robar con violencia a turistas en el sur de Tenerife

La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 48 años de edad, con numerosos antecedentes policiales, como presunto autor de los delitos de robo con violencia, robo con fuerza y falsedad documental. 

Detencion Esovaco Adeje policía nacional 2023-09-25 a las 11
Al detenido se le atribuye la presunta autoría de seis delitos de robo con violencia, dos delitos de robo con fuerza y un delito de falsedad documental

El detenido, presuntamente, mediante el procedimiento del tirón se apoderaba del bolso de turistas extranjeras que se encontraban en las inmediaciones de centros comerciales y aeropuerto.

Tirones a turistas extranjeras

Los investigadores de la Policía Nacional recibieron la denuncia de una turista rusa que indicaba que, cerca de un centro comercial de Adeje, se le aproximó un vehículo y el conductor del mismo, acto seguido, le arrebató su bolso tirando con gran fuerza del mismo. Tras apoderárselo, se dio a la fuga a gran velocidad.

Un análisis de los hechos delictivos reveló a los agentes que, en apenas dos semanas, se habían cometido cinco robos violentos más, tres de ellos en el aeropuerto de Tenerife Sur y San Miguel de Abona y otros dos en Adeje,  que coincidían con el denunciado en una serie de elementos; el modus operandi, los lugares seleccionados para cometer los robos y el perfil de las víctimas.

Dispositivo especial

Las diligencias de investigación practicadas por los policías nacionales les permitieron saber que el vehículo utilizado en los robos violentos, un coche de alquiler previamente sustraído cuyas placas habían sido sustituidas para pasar desapercibido, estaba estacionado en una calle del Valle de San Lorenzo del municipio de Arona.

En un dispositivo especial, los agentes estrecharon la vigilancia del vehículo hasta que, días atrás, procedieron a la detención del presunto autor de los hechos cuando iba a hacer uso del mismo.

El detenido, tras ser oído en declaración en dependencias policiales, fue puesto a disposición de la autoridad judicial competente.