Buscar
22:35h. lunes, 27 de septiembre de 2021

La Policía Nacional detiene a un joven de 18 años por tráfico de drogas

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre de 18 años de edad,  como presunto autor de un delito contra la salud pública, al ser interceptado cuando iba acompañado de un supuesto comprador de sustancia estupefaciente, a éste le fue tramitada un acta por infracción administrativa, tenencia de estupefacientes en vía pública.

Policía drogas 03
Los agentes le intervinieron 272,3 gramos de hachís y 188,95 euros

La actuación policial tiene su razón de ser en los dispositivos establecidos por la Policía Nacional para prevenir el consumo y la venta de drogas a pequeña escala en Santa Cruz de Tenerife.

Los agentes, dando cumplimiento a ese cometido y en funciones de prevención, observan como una zona de Los Majuelos, caminan dos personas en actitud vigilante. Al estar en una zona donde es habitual la práctica del menudeo y consumo de estupefacientes, procedieron a la identificación de las mismas. Durante la práctica de las diligencias procedentes, localizan un pequeño trozo de hachís portado por uno de los individuos, siendo propuesto para sanción administrativa. Al otro individuo, posteriormente detenido, le localizan en una mochila que portaba, varias tabletas de hachís, que dan un peso de 272,3 grs. y dinero en moneda fraccionada, que suma un total de 188,95 euros. 

Todo lo averiguado tras las diligencias practicadas, por parte de los Policías Nacionales, origina indicios bastantes para proceder a la detención del indiviuo portador de la mochila como presunto autor de un delito contra la salud pública. Le es intervenido todo lo hallado y trasladado a Comisaría para continuar con las diligencias.

El detenido, junto al atestado realizado al efecto, fue puesto a disposición de la autoridad judicial competente.

Las actuaciones han sido realizadas por policías nacionales de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de la Comisaría Provincial de Policía Nacional de Tenerife.