Buscar
05:48h. lunes, 14 de junio de 2021

La Policía Nacional detiene a un joven por un delito de robo con violencia

Agentes de la Policía Nacional detuvieron a un joven de 18 años de edad, con antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de robo con violencia o intimidación en grado de tentativa cometido en el barrio de Los Gladiolos. 

Policía Nacional 4740_Fotor
Fue detenido por los policías nacionales instantes después, en la calle Alcalde Mandillo Tejera

Los agentes recibieron una comunicación, a través de la Sala del 091, que alertaba sobre un robo violento que se estaba produciendo en las inmediaciones del albergue municipal de la capital tinerfeña.

Los policías nacionales, rápidamente, se desplazaron al lugar y contactaron con la víctima. Ésta les relató que acababa de ser víctima de un robo violento. Un joven, del que facilitó su descripción, le había agredido y había intentado apoderarse de su smartphone.

Momentos después, los agentes localizaron en la calle Alcalde Mandillo Tejera a un hombre que coincidía plenamente con la descripción facilitada, por lo que procedieron a su detención y traslado a las dependencias policiales.

Paralelamente, asesoraron a la víctima sobre los trámites que había de seguir, desplazándose junto a ésta a centro sanitario para que recibiese asistencia médica.

El detenido, junto al atestado realizado al efecto, fue puesto a disposición de la autoridad judicial competente.

Las actuaciones han sido realizadas por policías nacionales del Grupo de Patrimonio de la Comisaría de Policía Nacional de Distrito Sur de Santa Cruz de Tenerife.