Buscar
14:31h. lunes, 27 de septiembre de 2021

La Policía Nacional detiene a un joven por tres robos con violencia cometidos en hoteles de Puerto de la Cruz

La Policía Nacional ha detenido a un joven de 22 años de edad, con antecedentes policiales, como presunto autor de tres delitos de robo con violencia o intimidación cometidos en dos establecimientos hoteleros de Puerto de la Cruz.

Ladron policía puerto cruz 39_Fotor
El detenido, presuntamente, amenazaba a los recepcionistas con un cuchillo para que le hicieran entrega del dinero

El detenido, los primeros días de agosto, presuntamente llevó a cabo los hechos investigados en dos hoteles de la localidad,  en uno de ellos en dos ocasiones, apoderándose de un total de 360 euros.

El modus operandi empleado para llevar a cabo los robos violentos era similar en todos los casos. Un individuo encapuchado entraba en el hotel y se dirigía hacia la recepción aprovechando momentos en que no había nadie más que el recepcionista.

Entonces, intimidándole con un cuchillo le ordenaba que le diera el dinero que tuviera, huyendo a la carrera tras apoderárselo. 

El día de su detención, fue sorprendido por los agentes de la Policía Nacional en las proximidades de un hotel, en posesión de un cuchillo y vistiendo las prendas de ropa presuntamente utilizadas para cometer los robos violentos anteriores.

El detenido, una vez realizado el atestado correspondiente, fue puesto a disposición de la autoridad judicial competente, que determinó su ingreso en prisión.

Las actuaciones han sido realizadas por policías nacionales de la Comisaría de Policía Nacional de Puerto de la Cruz.