Buscar
martes, 04 de octubre de 2022 03:00h.

La Policía Nacional detiene a dos mujeres por agresión sexual y hurto

La Policía Nacional ha detenido a dos mujeres de origen nigeriano como presuntas autoras de un delito de agresión sexual y hurto a un varón británico cuando este volvía al hotel en el que pernoctaba durante sus vacaciones en Playa de las Américas, en el sur de Tenerife.

 

Policia drogas Veronicas _1-9-2020-9-35-31_Fotor
Acosaron a dos ciudadanos ingleses cuando volvían de madrugada a su hotel, con tocamientos en sus genitales, aprovechando la distracción para apoderarse del teléfono móvil de uno de ellos

La víctima había salido de fiesta con unos amigos y volvía a su hotel cuando fueron abordados por dos mujeres que empezaron a seguirles y pedirles que se fueran a un lugar más recogido donde pudieran hablar, ofreciéndoles servicios sexuales. Los chicos se negaron en reiteradas ocasiones, según manifestaron éstos a la Policía Nacional, y siguieron su camino hasta que las detenidas comenzaron a realizarles tocamientos en sus genitales, intimidando e incomodando a sus víctimas. Finalmente estos consiguieron zafarse y, al llegar a su hotel y querer hacer uso del teléfono, uno de ellos se percató que se habían sustraído.

Inmediatamente puso los hechos en conocimiento de una patrulla de la Policía Nacional que se encontraba realizando sus funciones de prevención y represión de la delincuencia en la zona. La víctima subió al vehículo policial y logró identificar en la calle a las dos mujeres. Además, un testigo de nacionalidad marroquí se aproximó para decir que había visto como lanzaban un teléfono en un matorral de las proximidades, resultando ser el que había perdido la víctima.

Así, la Policía Nacional detuvo a las dos mujeres, de 31 y 38 años respectivamente, como presuntas autoras de un delito de agresión sexual y hurto, a las que en el cacheo se les localizaron más de 500 euros en billetes de 50, 20, 10 y 5 euros, así como divisas extranjeras entre sus ropas. Ambas fueron puestas a disposición de la autoridad judicial competente.