Buscar
10:07h. sábado, 23 de octubre de 2021

La Policía Nacional detiene a una pareja por el atraco a una joyería del barrio de la Salud

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre y a una mujer de 39 y 21 años de edad respectivamente. Él ha sido detenido al ser considerado el presunto autor de un atraco a una joyería de la capital tinerfeña donde se apoderaron de alhajas valoradas en más de 10.000 euros. Ella es investigada por un delito de encubrimiento. 

Robo joyeria 011-3(1)
El detenido intimidó a la empleada de la joyería con una pesa, golpeando reiteradamente el expositor hasta que lo rompió y se apoderó de joyas valoradas en más de 10.000 euros

Los hechos se produjeron el pasado día 20 de septiembre. Un hombre vestido de negro entró en el establecimiento y, tras intimidar a la empleada con una pesa, golpeó de forma reiterada los expositores hasta que pudo apoderarse de las alhajas que se hallaban en el interior.

Los agentes localizaron al presunto autor material del robo en el barrio de La Cuesta Piedra. Al ser requerido por los policías nacionales intentó huir hasta que fue arrestado, oponiendo una fuerte resistencia a su detención.

Al detenido le fueron intervenidos más de 2400 euros en metálico, posiblemente procedentes de la venta de las joyas robadas. 

Al día siguiente, una joven presuntamente relacionada con el hecho fue detenida en un inmueble de la santacrucera Avenida Asuncionistas, cuando intentaba eludir a los agentes.

La rápida acción policial permitió recuperar un collar valorado en 1.200 euros vendido, al parecer, por la pareja que, tras ser exhibido a su dueña, fue reconocido y entregado a ésta.

Además, el detenido era buscado también por la presunta comisión de otro robo violento llevado a cabo en Puerto de la Cruz. Este hombre accedió a una vivienda y, golpeando en la cabeza con un martillo a su morador, le sustrajo 500 euros y un reloj.

Los detenidos, junto al atestado realizado al efecto, fueron puestos a disposición de la autoridad judicial competente. El presunto autor material del atraco en la joyería fue ingresado en prisión por orden judicial.

Las actuaciones han sido realizadas por policías pertenecientes de la Comisaría Provincial de Policía Nacional de Santa Cruz de Tenerife.