Buscar
16:49h. viernes, 24 de septiembre de 2021

La Policía Nacional detiene a los dos patrones de la patera que arribó el pasado jueves a la costa de Lanzarote

Agentes de la Policía Nacional han detenido en la isla de Lanzarote a dos hombres como presuntos autores de delitos de favorecimiento de la inmigración ilegal y homicidio imprudente. Fueron identificados por los inmigrantes como los responsables del manejo y navegación de la patera que arribó a las costas de Órzola (Lanzarote). 

 

Patera Lanzarote _Fotor
La embarcación llegó a Órzola sobre las diez de la noche y encalló en las rocas de Costa Calmada, donde miembros de la Guardia Civil y Salvamento Marítimo lograron rescatar con vida a 41 personas de origen subsahariano y localizaron cuatro cuerpos sin vida

La noche del pasado jueves, los servicios de emergencia comunicaron la llegada a las costas de Órzola de una embarcación semirrígida de unos nueve metros de eslora. Debido a la fuerza del mar, la patera encalló en las rocas de Costa Calmada, cayendo al mar todos sus ocupantes. Miembros de la Guardia Civil y de Salvamento Marítimo lograron rescatar con vida a 41 personas de las personas que viajaban en la embarcación (20 hombres, 17 mujeres y cuatro niños) y localizando finalmente cuatro cuerpos sin vida, entre estos el de un menor.

Los agentes de la Policía Nacional comenzaron entonces una investigación policial que permitió identificar plenamente a dos de los integrantes de la embarcación como los responsables del manejo y navegación de la misma. 

Las pesquisas policiales culminaron con la detención de los mismos como presuntos autores de delitos de favorecimiento de la inmigración ilegal y homicidio imprudente.

Uno de ellos cuenta ya con numerosos antecedentes en nuestro país por delitos de lesiones, allanamiento, elaboración de droga e infracción a la ley de extranjería, además de tener en vigor una prohibición de entrada en el espacio Schengen.

Con estos últimos arrestos se eleva a 89 el número de pateristas detenidos por la Policía Nacional en Canarias por delitos contra los derechos de los ciudadanos extranjeros en lo que va de año.