Buscar
11:20h. miércoles, 27 de octubre de 2021

La Policía Nacional detiene a tres personas en el barrio de Ofra por tráfico de drogas

Agentes de la Policía Nacional detuvieron a tres hombres, de 28, 32 y 40 años de edad respectivamente, dos de ellos con antecedentes policiales, como presuntos autores de un delito contra la salud pública cometido en el barrio de Ofra de la capital tinerfeña.

Policía Nacional drogas dinero 23-09-2021(1)
Nota de prensaLos policías nacionales les intervinieron 31 gramos de hachis, divididos en tres piezas, y más de 1.200 euros en moneda fraccionada

Los agentes de la Policía Nacional mediaban en una discusión de tráfico cuando, al parecer, se produjo un intercambio de droga entre varios hombres en plena calle.

Los hechos se produjeron durante la tarde del pasado día 22 en la calle Sargentos Provisionales de la capital tinerfeña. La Policía Nacional fue requerida dado que se estaba produciendo una discusión de tráfico en la calle.

En un momento dado, uno de los agentes observó como otro vehículo diferente se aproximaba velozmente a ellos y, al ver la presencia policial, paraba y entregaba un objeto a un hombre que lo esperaba en la acera.

Al ser requerido por los agentes, este individuo se dio a la fuga corriendo. En esa carrera, intentó deshacerse de, lo que posteriormente se comprobó, eran tres trozos de hachis con un peso de 31 gramos. Asimismo, tras ser interceptado, a este hombre le fueron intervenidos 730 euros en moneda fraccionada que llevaba consigo.

Paralelamente, tras la identificación de los ocupantes del vehículo, al conductor le fueron intervenidos 425 euros, también en moneda fraccionada.

Ante los indicios de un posible delito contra la salud pública, procedieron a la detención de todos ellos y al registro del coche que dos de los detenidos ocupaban, en el que colaboró la Unidad Canina de la Policía Local. En ese registro fue hallada e intervenida una bolsa que contenía 100 euros en moneda fraccionada en el habitáculo ocupado por el copiloto.

Los detenidos, junto a la droga y al dinero intervenido, fueron puestos a disposición de la autoridad judicial competente.

Las actuaciones han sido realizadas por policías nacionales de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Comisaría Provincial de Policía Nacional de Santa Cruz de Tenerife.