Buscar
20:30h. jueves, 16 de septiembre de 2021

La Policía Nacional detiene a dos personas por robar las limosnas de los cepillos en las iglesias

Agentes de la Policía Nacional, han procedido a la detención de un hombre y una mujer, de 32 y 33 años de edad, como presuntos autores de cinco delitos de robo con fuerza, cuatro de ellos en iglesias. Los detenidos, forzaban las cerraduras de las puertas o ventanas para acceder al interior de los inmuebles. 

Policía Nacional _21-1-2021-1-7-52_Fotor
Los detenidos, para acceder al interior, forzaban las cerraduras de puertas o ventanas

Sustrajeron varios efectos, de las iglesias y de una asociación de vecinos; el contenido de los cepillos, una guitarra, un ordenador, un televisor, entre otros.

Los hechos, cometidos durante el mes de agosto en una zona determinada de Los Realejos, han sido investigados por Policía Nacional, a raíz de las denuncias presentadas.  Las diligencias practicadas así como los dispositivos establecidos, dieron resultado, consiguiendo la identificación de los dos presuntos autores. 

Establecido el dispositivo correspondiente, los policías nacionales, consiguieron la localización y posterior detención de los identificados. No se ha conseguido, hasta la fecha, la recuperación de los objetos sustraídos, pues lo han ido empeñando al mejor postor para obtener liquidez que les permitiera satisfacer  sus adicciones.

Los detenidos, en unión de los atestados tramitados, fueron puestos a disposición de la autoridad judicial competente.

La investigación ha sido realizada por policías nacionales de la Comisaría Local de Policía Nacional de Puerto de la Cruz-Los Realejos.