Buscar
lunes, 20 de mayo de 2024 00:34h.

La Policía Nacional detiene a tres personas y desarticula un punto de venta de droga en La Cuesta

La Policía Nacional ha detenido a tres hombres en el tinerfeño barrio de La Cuesta y ha desarticulado un punto de venta de droga cercano a un Centro de Educación Infantil y Primaria. Los detenidos, presuntamente, operaban desde inmuebles próximos al CEIP distribuyendo droga al menudeo.

 

Policía Nacional _DROGA LA CUESTA(1)
Han sido intervenidos 5.945 euros en metálico, 352 gramos de cocaína y 3,6 kilogramos de hachís

Los investigadores de la Policía Nacional, fruto de las diligencias practicadas para reprimir el tráfico de estupefacientes a nivel local, tuvieron conocimiento que en La Cuesta, desde unos inmuebles próximos a un centro educativo, varias personas distribuían droga a pequeña escala, pero de forma muy activa.

Las diligencias practicadas condujeron a la identificación de tres hombres que operaban desde dos viviendas y que usaban una tercera como almacén de las sustancias estupefacientes.

Una vez reunidos los indicios suficientes, en tres entradas y registros domiciliarios autorizados judicialmente, los policías nacionales procedieron a la detención de los tres sospechosos y a la intervención de más de 5900 euros en metálico, 352 gramos de cocaína, 3,6 kilogramos de hachís y elementos necesarios para la manipulación y venta de las drogas intervenidas.

Los detenidos, tras ser oídos en declaración en dependencias policiales, fueron puestos a disposición de la autoridad judicial competente, que determinó el ingreso en prisión de dos de ellos.

Uno de los fines principales perseguidos por la Comisaría Provincial de Policía Nacional de Santa Cruz de Tenerife es la prevención y represión del consumo y tráfico de sustancias estupefacientes en los barrios y capitales de la capital tinerfeña así como la erradicación de puntos negros de venta de droga. 

Los ciudadanos pueden contribuir a la consecución de dicho objetivo facilitando información de forma anónima al correo electrónico [email protected].