Buscar
viernes, 02 de diciembre de 2022 16:33h.

Dos detenidos en en el Sur de Tenerife por facilitar residencias ilegales a extranjeros

La Policía Nacional ha detenido a dos personas y abierto investigación a una tercera en el marco de la Operación Atlántico, que persigue falsedades documentales en el Sur de Tenerife.

 

hombre-policia-nacional-chaleco-antibalas-1068x712_Fotor
Los autores conseguían los documentos necesarios para que ciudadanos extranjeros lograsen ser incorporados al registro de ciudadanos de la Unión Europea

En el cumplimiento de sus funciones en materia de extranjería, agentes de la Policía Nacional tuvieron conocimiento de la existencia de expedientes de regulación de extranjeros falsos, dando comienzo a las investigaciones pertinentes.

Fruto de las mismas, pudo determinarse que un grupo de personas facilitaban certificados de empadronamiento, contratos de arrendamientos falsos y ofertas de empleo fraudulentas para que ciudadanos extranjeros en nuestro país lograran ser inscritos en el registro de ciudadanos de la Unión Europea y, por tanto, tener residencia legal en España.

Al parecer, solicitaban 500 euros por cada trámite y uno de los miembros del entramado regentaba una asesoría jurídica que le daría acceso a datos personales e información útil que posteriormente utilizaba con fines fraudulentos.

Hasta el momento se han detectado siete expedientes de residencia con documentación falsificada, por las que se han tramitado diligencias, trasladadas, junto con los detenidos, a la autoridad judicial competente.