');
Buscar
viernes, 29 de marzo de 2024 00:49h.

Detienen a dos personas por robos violentos cometidos en zonas de ocio de Arona y Adeje

La Policía Nacional ha detenido a dos personas, un hombre de 36 años, con antecedentes policiales, y una mujer de 42 años como presuntos autores de cuatro delitos de robo con violencia o intimidación cometidos en zonas de ocio de los municipios de Arona y Adeje.

Policía nacional robo con fuerza -15(1)
Sus víctimas eran turistas, preferentemente mujeres

Los detenidos actuaban en horario nocturno y escogían a turistas, preferentemente mujeres, a las que acometían por la espalda golpeándolas, intimidándolas o forcejeando, para apoderarse de sus pertenencias.

Cuatro robos violentos en zonas de ocio 

Los investigadores de la Policía Nacional detectaron que, desde mediados del pasado mes de febrero, se habían producido varios robos violentos que presentaban elementos en común.

Las víctimas eran turistas, preferentemente mujeres. Éstas eran acometidas golpeándolas, intimidándolas o forcejando, por un hombre encapuchado. A éste le esperaba otra persona que conducía el vehículo de huida. Por último, los hechos se producían en horario nocturno y en zonas de ocio de las localidades de Arona y Adeje.

Una pareja detenida en Los Cristianos

La investigación, dadas las circunstancias que rodeaban los robos, se centró en el vehículo utilizado para huir tras cometer los hechos.

Tras identificar a los presuntos autores a través de éste, se detuvo a la pareja en Los Cristianos. Tras su arresto, los agentes, con la preceptiva autorización judicial, procedieron a la entrada y registro en el domicilio de los detenidos.

En el domicilio los policías nacionales hallaron e intervinieron efectos que los relacionaban con los hechos. Ropa utilizada en la comisión de los robos violentos y objetos personales procedentes de los robos, que están en proceso de devolución a sus legitimos propietarios.

Los detenidos, tras ser oídos en declaración, fueron puestos a disposición de la autoridad judicial competente.