Buscar
02:09h. jueves, 05 de agosto de 2021

La Policía Nacional detiene en Playa Jardín a un hombre por dos robos violentos

La Policía Nacional ha detenido en Puerto de la Cruz a un hombre y a una mujer de 35 y 25 años de edad, ambos con antecedentes policiales. Se les atribuye, respectivamente, la presunta autoría de los delitos de robo con violencia o intimidación y resistencia y desobediencia a los agentes de la autoridad.

Playa Jardín -cabildo-turismo-visita-puerto-de-la-cruz-019_Fotor
El detenido, presuntamente, empujó por la espalda a un joven, desequilibrándole, para apoderarse de su smartphone

Los hechos se produjeron durante la tarde del pasado día 28. Un joven que caminaba por la zona de Playa Jardín fue empujado por un hombre, desequilibrándole, para apoderarse de su smartphone y, a continuación, huir a la carrera.

Instantes después, el mismo hombre se apoderó, tirando con gran fuerza, del móvil que manipulaba un joven que estaba sentado en un banco.

En ambos casos el presunto ladrón hubo de deshacerse de los móviles al verse perseguido por ciudadanos que acudían en auxilio de las víctimas a la voz de al ladrón.

Una patrulla de la Policía Nacional observó a un individuo  que coincidía plenamente con las características físicas del presunto ladrón. Tras perseguirle brevemente, lograron interceptarle en el Puente de San Felipe, procediendo a su detención. 

En el momento de su arresto, acudió junto a  él una mujer que se opuso de manera activa a la actuación de los agentes, por lo que a su vez ella fue también detenida.

En el control superficial de los efectos de la detenida, los policías nacionales hallaron cinco teléfonos móviles en una mochila, cuya procedencia no pudo ser justificada y por lo cual fueron intervenidos para determinar su origen.

Una vez más, la colaboración ciudadana impidió la consumación del robo y facilitó la rápida detención de su presunto autor.

Las actuaciones han sido realizadas por policías nacionales de la Comisaría de Policía Nacional de Puerto de la Cruz.