Buscar
martes, 04 de octubre de 2022 03:00h.

La Policía Nacional detiene a dos prófugos de la justicia por delitos de estafa

La Policía Nacional ha detenido en un hotel de Santa Cruz de Tenerife a un hombre y una mujer de 36 y 35 años respectivamente que se encontraban fugados de la justicia por delitos de estafa en varias localidades de las Islas Canarias.

 

Policía Nacional detenido 2021-08-05 a las 11
Se trata de un hombre y una mujer de de 35 y 36 años de edad a los que constaban una veintena de requisitorias judiciales, la mayoría por delitos de estafa y usurpación de identidad civil

Él, natural de Santa Cruz de Tenerife, contaba con un total de 41 registros policiales, 13 requisitorias judiciales, una para su ingreso en prisión, y había estado ya una decena de veces en prisión, casi siempre por delitos de estafa o usurpación. Ella, por su parte, natural de Arucas, en Las Palmas, sumaba siete registros, cinco requisitorias vigentes y nunca había estado en prisión.

Resultado al trabajo policial

La Policía Nacional, que mantenía investigaciones abiertas con ellos como encartados, dio con los mismos gracias a la colaboración de un detective privado que informó de que tenía conocimiento de que ambos se hospedaban en un hotel de la capital tinerfeña.

Así, miembros de seguridad ciudadana de la Policía Nacional fueron comisionados al lugar, donde tras realizar las gestiones y comprobaciones necesarias, constataron la veracidad de las reclamaciones judiciales y procedieron a la detención de los mismos, que fueron puestos a disposición de la autoridad judicial.