Buscar
09:32h. lunes, 20 de septiembre de 2021

La Policía Nacional esclarece doce delitos contra el patrimonio cometidos, desde mediados de marzo, por la misma persona

Investigadores de la Policía Nacional, que contaron con la colaboración de la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife, han investigado a un hombre de 30 años de edad, con múltiples antecedentes policiales, por la presunta autoría de 12 delitos contra el patrimonio cometidos, en un corto periodo de tiempo, en el área metropolitana de la ciudad de los Adelantados y Santa Cruz de Tenerife. 

Policía Nacional detencion 59239_Fotor
Los policías nacionales atribuyen al detenido la presunta autoría de tres robos con violencia o intimidación, seis robos con fuerza en interior de domicilio, dos hurtos y un robo o hurto de uso de vehículo

En particular, la Policía Nacional atribuye al detenido la presunta autoría de tres delitos de robo con violencia o intimidación, seis delitos de robo con fuerza en domicilio, dos delitos de hurto y uno de robo o hurto de uso de vehículo.

12 delitos contra el patrimonio en un mes escaso

Los investigadores de la Policía Nacional, desde mediados del pasado marzo, detectaron un aumento significativo de denuncias por delitos contra el patrimonio, principalmente robos con fuerza en el domicilio y robos con violencia o intimidación en la vía pública, cometidos en la localidad.

Los objetos sustraídos a través de los robos eran smartphones por una valor superior a 1.300 euros, dinero en efectivo que ascendía a más de 700 euros y, en uno de los casos, una bicicleta, recuperada con posterioridad por los agentes, valorada en 2.200 euros.

Las diligencias de investigación practicadas permitieron identificar al presunto autor de los hechos investigados; un joven, con múltiples antecedentes policiales, conocido por los policías nacionales por otras intervenciones policiales.

Colaboración entre las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad

Los policías nacionales eran conscientes de las medidas de seguridad que adoptaba el investigado, que cambiaba el lugar en el que pernoctaba con frecuencia, para dificultar su localización. Por ello, para detenerle con rapidez y evitar otros posibles delitos, solicitaron la colaboración del resto de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

Así, días atrás, agentes de la Unipol procedieron a su arresto en el santacrucero barrio de Ofra, presentándolo después ante los investigadores de la Policía Nacional.

Los objetos intervenidos en el momento de su detención, joyas y documentos que fueron entregados a su dueño, permitieron a los policías nacionales relacionarlo con otro robo con fuerza, cometido el día antes de su arresto, en un domicilio del santacrucero barrio de Santa María del Mar.

El detenido, una vez realizado el atestado correspondiente, fue puesto a disposición de la autoridad judicial competente, que determinó su ingreso en prisión.

Las actuaciones han sido realizadas por policías nacionales de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de La Laguna.