Buscar
martes, 31 de enero de 2023 01:15h.

La Policía Nacional establece un dispositivo especial de seguridad para el Inglaterra-Gales

La Policía Nacional ha establecido un dispositivo especial de seguridad ante la celebración del partido correspondiente al Mundial de fútbol entre los equipos de Inglaterra y Gales, lo que ha provocado la llegada masiva de aficionados de ambos países, superando las 2.500 personas.

 

Veronicas t-26
Dados los enfrentamientos anteriores entre ambas aficiones, se ha reforzado el servicio para garantizar la seguridad de los ciudadanos

Ante estas circunstancias y dados los enfrentamientos pasados entre ambas aficiones, que ya el pasado fin de semana ocasionaron altercados en la zona de Las Américas, la Policía Nacional ha establecido un dispositivo especial para reforzar la seguridad de todos los ciudadanos.

Dicho dispositivo se establecerá desde horas antes del partido hasta horas después y contará con la presencia de unidades habituales como los vehículos patrulla y otras unidades especializadas en mantenimiento del orden público, como la Unidad de Prevención y Reacción de la Comisaría del Sur de Tenerife y la Unidad de Intervención Policial de la Comisaría Provincial de Santa Cruz de Tenerife.

Consejos de seguridad ante grandes aglomeraciones de personas

Aprovechando la ocasión, la Policía Nacional quiere recordar una serie de consejos de seguridad en grandes eventos:

    -Evitar las aglomeraciones en las horas en las que se celebrará el partido.

-No aparcar por los aledaños de las zonas de mayor presencia de personas para reducir el riesgo de sufrir daños materiales en los vehículos.

-Procurar llevar los efectos personales imprescindibles y no sacar dinero en las inmediaciones de las zonas de gran afluencia de personas.

-A la hora de transitar por la calle, alejarse de zonas oscuras y solitarias.

-Al terminar, salir de forma escalonada para que no se junte un gran número de personas en la calle.

-Si se observa cualquier altercado o ante cualquier problema, alejarse del mismo y avisar a la Policía Nacional.