Buscar
lunes, 03 de octubre de 2022 00:00h.

La Policía Nacional intercepta un vehículo a alta velocidad y detiene por reclamación judicial al conductor

La Policía Nacional ha detenido en la localidad de Adeje, en el sur de la isla de Tenerife, al conductor de un vehículo al que le constaban varias órdenes de detención vigentes por robo con violencia e intimidación.

 

Policía Nacional 2e891_Fotor
En la inspección del coche se localizó un machete de 60cm que fue intervenido, así como una máscara de disfraz

Mientras realizaban labores propias de la prevención de la delincuencia, agentes de la Policía Nacional observaron a un vehículo circular a gran velocidad por zona urbana, poniéndo en riesgo la seguridad vial. Se trataba de un Citroën C5 en la Avenida Rafael Puig Lluivna. Ante esta circunstancia, persiguieron al coche y lograron interceptarlo, procediendo a la identificación de sus ocupantes.

Durante la identificación, pudo constatarse mediante la consulta de bases de datos policiales, que al conductor, de nacionalidad marroquí y 21 años de edad, le constaban tres órdenes de detención vigentes por robos con violencia. Así, se procedió a su detención y puesta a disposición judicial. A los otros tres ocupantes, también marroquíes y de 23, 21 y 20 años de edad no les constaba nada y no podían ser relacionados con otros hechos delictivos, por lo que no fueron detenidos.

Sin embargo, en la pertinente requisa se localizó un machete de grandes dimensiones (60cm de longitud), así como una máscara de disfraz y una gran bolsa de monedas de un euro. Todo ello fue intervenido por su posible relación con actividades delictivas.