');
Buscar
domingo, 21 de abril de 2024 14:14h.

Policía Nacional interviene más de 1.500 artículos falsificados en varios registros en Adeje

La Policía Nacional ha llevado a cabo un dispositivo contra la comisión de delitos contra la propiedad industrial en cuatro comercios ubicados en las zonas de Las Américas, Fañabé y Playa Paraíso del municipio de Adeje.

 

policía nacional falsificaciones _Fotor
Se trata de 1.500 productos que podrían alcanzar en el mercado un valor superior a los 360.000 euros

En el operativo intervinieron agentes de judicial de Policía Nacional que contaron con la colaboración de un perito judicial a fin de asesorar y verificar todos los efectos que pudieran estimarse falsificados, procediéndose a la incautación de aproximadamente 1.500 productos, principalmente prendas de ropa y complementos entre los que se econtraban bolsos y carteras de lujo, así como prendas deportivas de marcas conocidas; pudiendo alcanzar todo ello en el mercado un valor superior a los 360.000 euros.

Inicio de la investigación

La investigación se inició a raíz de la denuncia efectuada por los representantes de varias marcas de reconocido prestigio y que reflejaban la posible venta ilícita de productos falsificados que utilizaban sus signos o diseños sin autorización. Tras el análisis de las informaciones aportadas por los representantes de las cinco marcas afectadas Agentes de Policía Nacional practicaron las averiguaciones oportunas logrando identificar los locales donde se estaban realizando las ventas de los productos falsificados.

Finalmente a raíz del dispositivo se detuvo a cuatro personas como presuntos autores implicados en la comisión de delitos contra la propiedad industrial, permaneciendo el material incautado a disposición de la autoridad judicial competente.