Buscar
02:43h. lunes, 23 de mayo de 2022

La Policía Nacional investiga un presunto asesinato machista en Los Cristianos

Una mujer de 82 años ha fallecido en la tarde de este miércoles en el núcleo de Los Cristianos, en el municipio de Arona, y la Policía Nacional ha abierto una investigación para aclarar si se trata de un asesinato machista cometido por su pareja.

Crimen machista en los cristianos
La Policía Nacional investiga si la muerte de una mujer en el sur de Tenerife se trata de un crimen machista

En torno a las 17:00 horas aparecía el cuerpo sin vida de una mujer, de 80 años, en el interior de una vivienda en la localidad de Los Cristianos, en el municipio sureño de Arona. Junto al cadáver se encontraba su marido, también de la misma edad y con heridas por lo que fue trasladado a un centro sanitario cercano. La Policía Nacional lo mantiene bajo custodia preventiva.

Fuentes de Delegación del Gobierno en Canarias confirman que se investiga el caso como un presunto asesinato por violencia de genero. No constaban denuncias anteriores entre esta pareja. La Policía Nacional sigue en estos momentos realizando las indagaciones para conocer los detalles del hecho.

El 112 recibió varias llamadas alertando del suceso lo que permitió acudir a las fuerzas y cuerpos de seguridad si bien es cierto que al llegar los servicios médicos nada se pudo hacer nada por la vida de la víctima. Tanto el hombre como la mujer son de nacionalidad española.