Detienen a un ciudadano italiano por un delito de falsedad documental y una reclamación judicial
La Oficina de Empleo de Las Palmas puso sobre aviso a la Policía Nacional informando que un ciudadano italiano estaba presentado documentación, posiblemente alterada o modificada, para realizar diferentes trámites con el organismo canario.
Con la finalidad de poder comprobar la veracidad de este documento de identidad, agentes de la Policía Nacional se personaron en las instalaciones de la Oficina de Empleo de una localidad del sur de Tenerife donde este varón había sido citado para realizar un trámite de carácter administrativo.
Personados en el lugar los agentes policiales, solicitaron la Carta de Identidad Italiana del investigado, requiriendo, a su vez, una valoración de veracidad a la unidad policial especializada en la materia, manifestando ésta que dicho documento mostraba indicios de falsedad.
Una vez comprobada la identidad del investigado, a éste le figuraban en las bases de datos policiales una requisitoria judicial por un delito contra la seguridad del tráfico, de tal modo que fue detenido in situ por un delito de falsedad documental y otro contra la seguridad del tráfico, siendo puesto a disposición de la autoridad judicial competente a la mayor brevedad.