');
Buscar
martes, 23 de abril de 2024 08:54h.

Prisión para dos de los tres acusados del intento de homicidio a machetazos en Cabo Blanco

El magistrado titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Arona decretó el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza de dos de los tres individuos detenidos el pasado sábado por intentar matar a machetazos a un hombre en la barriada de Cabo Blanco, en el municipio de Arona.

 

Machetazos cabo blanco
Los implicados cambiaron la cerradura de la vivienda de la víctima en la barriada de Cabo Blanco

Los tres varones arrestados están acusados por el juez de los delitos de homicidio en grado de tentativa y usurpación de bien inmueble.

Además, los tres implicados en este asunto no podrán comunicarse con el varón herido ni con la pareja de este por cualquier medio, ni aproximarse al lugar en el que ambos se encuentren a menos de 300 metros.

La investigación de este intento de homicidio fue desarrollada por agentes del Equipo Territorial de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Playa de las Américas.

 

Ataque en Cabo blanco Arona 3102141 3(1)
Ataque en Cabo blanco Arona 

Los hechos ocurrieron durante la mañana del pasado sábado en la zona de la barriada de Cabo Blanco.

La víctima y su pareja residen en una vivienda de dicho enclave del municipio de Arona, al parecer un grupo formado por cinco varones además de dos mujeres, solicitaron a una empresa que procediera al cambio de cerradura de la vivienda donde residían la víctima y su novia.

Supuestamente, entre ambas partes había habido enfrentamientos anteriores, que originaron el episodio del pasado sábado.

Al parecer dos de ellos venían armados con machetes, otros tantos con palos y uno con una porra eléctrica.

 

ataque cabo blanco 3103646 2(1)

Después de que se realizara el cambio de la cerradura, según los datos que han trascendido, uno de los presuntos autores de la agresión dijo en la calle:

"Ya cambiamos la cerradura, porque aquí no van a volver a entrar por mis cojones. Y que se atrevan los payos. Ya me quedé con la casa de ellos".

Poco después, cerca del citado domicilio, acudieron el hombre y su pareja con la intención de recuperar su posesión, junto a agentes de la Guardia Civil.

Según parece los cinco varones se dirigieron hacia el individuo afectado, las dos mujeres arremetieron contra la pareja del anterior.

Uno de los detenidos le propinó un machetazo en la cabeza a la víctima, lo que hizo que dicha persona cayera al suelo.

 

Ataque Cabo Blanco 0004 2(1)

Después, otro de los arrestados le dio un segundo machetazo en una pierna.

Además, según parece un tercer individuo utilizó una rodilla para impedir que el afectado se levantara mientras alentaba a los demás a "rematarlo".

Después del ataque, los tres principales implicados huyeron a la carrera de la zona, pues ya se había personado una patrulla de la Guardia Civil en el lugar, los cuales tuvieron que pedir apoyo urgente a la Policía Local de Arona.

La central de comunicaciones del cuerpo local comisionó al lugar a todos sus efectivos, según testigos presenciales empezaron a aparecer Policías Locales de todos lados, llegando a personarse en el lugar hasta 5 vehículos patrulla y tres motoristas.

Rápidamente los agentes consiguieron retomar la situación y dar apoyo a los agentes de la Guardia Civil.

Hasta tres vehículos patrullas más de la Guardia Civil se personaron en el lugar de los hechos.

En un primer momento fue detenido un varón de 43 años y, posteriormente, se detuvo a los otros dos presuntos autores del ataque.

 

La versión de uno de los acusados ante la autoridad judicial fue que la víctima le atacó primero con un palo y un cuchillo, por lo que tuvo que defenderse con un machete y se lo clavó en una pierna.

Además, trato de exculpar de la agresión a los otros dos arrestados.

También admitió que fue él quien llamó a una empresa para que procediera al cambio de cerradura de la vivienda ya citada.

El personal médico baraja la posible amputación de la pierna afectada

Según las fuentes consultadas, la vida del hombre atacado no corre peligro, aunque las lesiones que sufrió en una pierna y la cabeza llegaron a tener carácter grave, sobre todo la originada en la pierna que afectó a arterias principales, de hecho el personal médico baraja la posibilidad de la amputación del miembro inferior afectado.